lunes, 9 de abril de 2007

Mendigos Góticos

Mendigos góticos
Andreas Stranninger y Jan Hertrampf estaban perseguidos no sólo por las policías de media Europa, sino también por miles de ciudadanos alemanes que siguen los programas de televisión dedicados a buscar criminales fugitivos.
Un programa de la cadena ZDF en el que aparecían los rostros de ambos sospechosos provocó numerosas llamadas de ciudadanos germánicos residentes en Baleares. Todos coincidían en que habían visto en Mallorca a aquellos tipos tenebrosos que aparecían en sus pantallas. Desgraciadamente, el chivatazo no sirvió para nada: los supuestos criminales habían decidido cambiar de aire, posiblemente al advertir que en la isla corrían riesgo de ser capturados.
Andreas Stranninger y Jan Hertrampf decidieron trasladarse a Bilbao, sin que se conozca por qué sentían tal atracción por la capital vasca. Sin un euro en los bolsillos, malvivieron en la ciudad ejerciendo la mendicidad en hipermercados y grandes centros comerciales. Aquellos vagabundos con aspecto de colgados por el rock gótico hizo que fueran detectados por la policía, que inmediatamente movilizó a los agentes de la Jefatura Superior de Bilbao y al Grupo de Localización de Fugitivos. Los agentes rastrearon en hostales y pensiones de mala muerte con la esperanza de dar con los supuestos criminales. Pero todo fue en balde. Posiblemente dormían a la intemperie, en un portal o bajo un puente.
La búsqueda estaba en pleno apogeo cuando Stranninger, el mayor de los presuntos asesinos, decidió entregarse en el consulado alemán, en la calle de San Vicente. Dijo que estaba harto de huir y, además, que se había peleado con su amigo. Desecho el dúo, decidió rendirse. No así el joven Jan Hertrampf, el sosias del siniestro rockero Marilyn Manson, que continúa en paradero desconocido.
Stranninger fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ordenó su ingreso en prisión mientras se tramita la causa criminal.

No hay comentarios: