domingo, 11 de noviembre de 2007

ELIZABETH, LA EDAD DE ORO




Anoche fui a ver Elizabeth, La edad de oro. Es una película de buena factura, donde me impactó la fuerza de algunas de sus imágenes. El vestuario, el maquillaje, la interpretación de Cate Blanchet me parecieron magistrales.
No me gustó la voz que Jordi Mollá pone a Felipe II. Realmente Felipe II aparece como un ser oscuro, detestable que en algunas de sus poses me recuerda al monstruo de una mala película de terror.
Esta es la segunda parte de "Elizabeth", una película de 1998 que fue nominada a siete oscars. No puedo comparar si esta secuela está a la altura de su predecesora, ya que la anterior no la he visto. Sin embargo, no tuve ningún problema en en seguir la historia.
Hay escenas maravillosas que se me han quedado grabadas en la mente. La historia tiene ingredientes suficientes para mantener en vilo al espectador.
Elizabeth se nos muestra como una reina humana que ve con tristeza como envejece sin conocer los placeres vitales de una mujer cualquiera. La fuerza del personaje llena toda la pantalla. Aunque de imagen fria acabas congraciandote con el personaje gracias a esa gran actriz que es Cate Blanchet. Hay escenas curiosísimas que me recuerdan a videoclips de Annie lennox. Es interesante como logra adaptarse un tema tan actual como es el de la intoleracia y el fundamentalismo religioso a la época de mediados del siglo XVI, en la que está ambientada la película, con total naturalidad. Me ha gustado tanto que veré sin falta la primera parte. Espero que os guste. Me hubiera gustado contaros más pero no quiero destripar la película.